Poleas
Existe gran variedad de poleas que pueden ser utilizadas en su transmisión como son:
- Poleas para banda tipo V.
- Poleas para banda plana.
- Poleas para banda Poly-V.
- Poleas para banda transportadora.
- Poleas para cable.
- Poleas para banda de tiempo.
- Poleas con rueda loca.
Comúnmente son de aluminio y fierro para el ramo industrial. Pero antes de hacer una elección para su transmisión es necesario tener en cuenta algunos puntos:
- Potencia del motor (HP).
- RPM del motor.
- RPM deseadas (salida) y tipo de la máquina impulsada.
- Distancia entre centros de los ejes.
- Diámetro de los ejes de ambas unidades.
- Horas promedio de operación al diá.
Con esto podrá determinar el material de la polea, el tipo de banda y la cantidad de bandas o ranuras de la polea. Puede consultarlo con nuestro personal.
Advertencias sobre transmisiones.
Advertencias
Cuando la ranura de una polea sufre desgaste se dice que están combadas, ocacionando desgaste en las bandas y generando gastos, para una situación de esta indole se recomienda hacer el cambio de poleas. En el caso de poleas suministradas con buje de montaje este se vende por separado reduciendo costos, por ser el que está en contacto con el eje tiende a sufrir mayor y pronto desgaste, para esto puede hacer el cambio de solo el buje.
Todos los productos rotatorios de transmisión de potencia son potencialmente peligrosos, por lo que los instaladores, usuarios o propietarios deben de colocar guardas de protección de acuerdo con las leyes, regulaciones y estándares aplicables, así como las buenas prácticas de seguridad.
Es responsabilidad de los contratistas, instaladores, compradores, usuarios y propietarios, instalar, operar y mantener las partes suministradas adecuadamente para evitar accidentes.