Mantenimiento

Mantenimiento de chumaceras.

Mantenimiento

Los soportes cuentan con una grasera en la cual se inyecta lubricante, y el rodamiento es obturado, es decir tapado por ambos lados, y cuenta con un orificio por donde entra el lubricante inyectado. Las chumaceras deben lubricarse periódicamente para garantizar una larga vida útil. El intervalo de lubricación depende de la velocidad de giro, temperatura de servicio y condiciones ambientales.

Cuando las chumaceras son sometidas a trabajos continuos a una temperatura superior a 70º C, debe tenerse en cuenta la reducción de la vida útil de la grasa. La temperatura más baja no debe de ser inferior a -20º C.

El sudor de las manos causa corrosión, es importante mantener las manos limpias y secas al tener contacto con el rodamiento y extraer la chumacera de su embalaje original sólo inmediatamente antes del montaje. Los soportes sufren desgaste en la parte de inserción del rodamiento debido al trabajo desempeñado, para estos casos no es recomendable sustituir solo el rodamiento ya que este no llenará u ocupará uniformemente la cavidad del soporte, por lo tanto es recomendable sustituir la chumacera o soporte completo.