Mantenimiento

Mantenimiento de bandas.

Manteniminto

El mantenimiento es aplicado a bandas en "V", ya que estas son más vulnerables a las inclemencias de trabajo. Las bandas tipo "V" estan diseñadas para compensar los efectos que se presentan siempre que una banda es colocada sobre una polea, las paredes laterales cóncavas llenan la ranura de la polea logrando un contacto uniforme. Cuando la ranura de una polea sufre desgaste se dice que están combadas, las paredes laterales cóncavas de la banda tratan de llenar la ranura de la polea sufriendo malformaciones acortando su duración.

Existe un cosmético para banda en barra (pasta) o en aerosol de gran utilidad, puede utilizarse en bandas de hule, lona, tela, lisas, redondas o de tipo "V", incrementando la vida de la banda y penetra en las fibras para restaurar su flexibilidad. Previene que las bandas resbalen debido al calor, frío, humedad, suciedad, congelamiento y cristalización.

En resumen, las bandas tipo "V" pueden ser sometidas a un mantenimiento, los demás tipos de bandas comúnmente son libres de mantenimiento.